Inicio / General / Las universidades contra el uso del reloj
Las universidades contra el uso del reloj

Las universidades contra el uso del reloj

La tecnología avanza muy rápido y nos ha tocado ver cambios en diferentes áreas del día a día. Ahora le toca el turno a la escuela. Hace ya varios años que antes de un examen te piden que apagues tu teléfono celular, o lo prohíben para entrar.

Ahora toca el turno a los relojes inteligentes o smartwaches y ahora en BuzzFeed News se hace eco de la decisión de muchas universidades (por el momento en Reino Unido) que no están permitiendo el uso de relojes en clase.

smartwatch-comparison-2014

Y es que dada la proliferación de smartwatches y sus diversos diseños es bastante complicado ponerse a comprobar alumno por alumno si el reloj que llevan en su muñeca es de tipo inteligente o no, un procedimiento que, como bien indica la City University de Londres, no resulta nada práctico.

¿La solución? Exigir unas muñecas limpias a la hora de realizar el examen de turno, de manera que el profesorado se asegura que no hay opción a hacer trampas consultando la app de notas o de fotos del smartwatch. No es una buena opción para aquellos que gustan de llevar su reloj y lo consultan a menudo durante una prueba, pero por el momento no parece que haya otro remedio.

habrá que regresar al pequeño papelito dentro de la pluma bic…

 

Lo vi en Engadget