Inicio / Turismo / Zona arqueológica los Toriles
Zona arqueológica los Toriles

Zona arqueológica los Toriles

Los Toriles” están en el municipio de Ixtlán de Río, Nayarit, es la zona arqueológica que cuenta con los vestigios de un centro ceremonial de la tradición de Aztatlán, esto es una muestra de nuestras raíces, de nuestro pasado prehispánico.

Se trata de la única zona arqueológica prehispánica abierta al público en Nayarit, la primera con ese servicio en el occidente y noroeste de México, y única en su género por poseer uno de los pocos edificios circulares de la llamada Área Mesoamericana

En este sitio arqueológico podrás encontrar varios monumentos y pequeñas pirámides restauradas, además de los distintos edificios que conforman este sitio.

En esta joya arqueológica observaras la arquitectura prehispánica ya que entre sus templos mas importantes destaca el  Palacio de los Relieves, el Palacio de las Columnas, el Conjunto del Palacio de las Cuatro Columnas y el Palacio en Escuadra pero el más impactante es el Templo dedicado al Viento, con forma circular y convenientemente orientado. En la parte superior hay dos adoratorios y tiene una cerca perimetral de piedra en la que se puede ver cruces perfectamente simétricas.

Conocelo:

los torilles

los toriles 5

los toriles 2