Inicio / Cultura / Museo del templo mayor en la Ciudad de México
Museo del templo mayor en la Ciudad de México

Museo del templo mayor en la Ciudad de México

 

En pleno corazón de la ciudad de México se encuentra uno de los museos mas emblemáticos de la cultura mexicana. Aquí se encuentra todo lo relacionado con la cultura mexica que quedó sepultada bajo los edificios virreinales

templ mayor 2

El museo muestra en sus ocho salas las genealogías y roles de los dioses, al tiempo que se exponen los objetos utilizados en sus ritos y sacrificios. Ofrendas, tributo, piezas de trueque, como máscaras, conchas, joyas de oro y plata, nos hablan del intercambio cultural, movilidad y alcance de los mexicas, . La pieza principal del museo es la representación pétrea de Coyolxauhqui, diosa de la luna, decapitada y desmembrada por su hermano Huitzilopochtli

templo mayor

En estas  salas, se exhiben piezas encontradas durante las excavaciones en 1978, es un recorrido emblemático en dónde se narra la trayectoria del pueblo mexica a partir de su mítico peregrinar desde Aztlán en búsqueda de la tierra prometida, hasta la fundación de la gran Tenochtitlán.

horarios 

El museo permanece abierto de martes a domingo de las 9:00 a 17:00 horas. Los días lunes está cerrado para mantenimiento y atención a medios de comunicación.

costos

Abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
Menores de 13 años, estudiantes, maestros, personas de la tercera edad, pensionados y jubilados su entrada es libre presentando su identificación vigente, en apego a la Ley Federal de Derechos artículo 288.
Los domingos es entrada libre para nacionales y extranjeros residentes en el país.

contacto  

http://www.templomayor.inah.gob.mx/