Inicio / Turismo / El cielo está en Tamaulipas
El cielo está en Tamaulipas

El cielo está en Tamaulipas

Una de las reservas naturales más importantes del mundo está en México y te recomendamos ampliamente que la visites, es un lugar paradisiaco, déjate envolver de toda la belleza de estos hermosos paisajes, rodéate de la naturaleza del bello estado y recuerda que siempre es importante ser un viajero con estilo y sentido por lo natural.

bio

Es el área natural protegida más representativa en cuanto a la diversidad de su flora y fauna y ecosistemas en el noreste de México. Declarada como Reserva Natural en 1985 por el Gobierno del Estado de Tamaulipas; reconocida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en el Programa “El Hombre y la Biosfera”, hoy en día es una de las 13 Maravillas Naturales de México. El Cielo conjuga las dos grandes eco-regiones más importantes del continente americano: como son la neotropical y la neártica.

bio4

Esto significa que en El Cielo encontramos el parteaguas del clima cálido al frío y del frío al cálido y con ello una gran variedad de paisajes y espacios que han permanecido intactos por millones de años.

bio2

En tan solo 21 Km. en línea recta podemos admirar desde la selva tropical hasta el semi-desierto, pasando por bosques templados húmedos (bosque de niebla; escasa su distribución en México solo el 1% a nivel nacional) a bosques templados secos (bosque de pino- encino).

bio3

La Reserva de la Biosfera “El Cielo” en Tamaulipas es uno de los tesoros naturales más importantes del mundo, un área natural protegida montañosa de 144,530 hectáreas donde las selvas tropicales y el bosque relicto templado, de niebla o mesófilo de montaña, alcanzan su límite de distribución más norteño en el continente americano, una región donde confluyen y coexisten especies de animales y plantas tropicales del sur y especies templadas del norte conformando una increíble biodiversidad y variedad de ecosistemas y tipos de vegetación que la hacen única y tan especial. Más importante aún, la Reserva de “El Cielo” nos provee de servicios ambientales de importancia vital como son la recarga y producción de agua dulce, la captura de carbono; o bien simplemente, desde el punto de vista turístico, el disfrutar del placer escénico de sus paisajes naturales y de la hospitalidad de su gente sencilla y amable.