En promedio una persona puede aumentar durante las vacaciones, decembrinas  o verano,  medio kilo. Y aunque parece poco, de acuerdo a un estudio publicado en elThe New England Journal of Medicine señala que es un peso difícil de desaparecer en los meses subsiguientes. Por lo que es importante recurrir a algunos tips para bajar de peso.Esto debido a que este aumento contribuye (con el pasar de los años) al incremento  de peso corporal que se produce con frecuencia durante la edad adulta.

¡Diles adiós!

Para que logres tu objetivo de bajar de peso tras las vacaciones aquí te proporcionamos algunos tips con información de la Clínica Diquecito, en Argentina.

1. Dieta  baja en sal. Come durante un día entero solo frutas (en las 4 comidas) e infusiones a gusto sin azúcar. Esta práctica constituye un  día de desintoxicación.

2. Cambio en la mañana. Desayuna con infusiones  con poca azúcar, con 2 frutas o ensalada de frutas y ½ taza de cereales sin azúcar con leche descremada.

3. Duerme. Trata de realizar una  hora de siesta.

4. Apoyo nocturno. Cena vegetales únicamente: ensaladas mixtas y variadas con 2 claras de huevo (sin las yemas), o una sopa de verduras casera.

5. No consumir bebidas alcohólicas por 30 días. Esto ayuda sobre todo a perder los kilos que subimos, y por ende disminuye la circunferencia abdominal. Recuerda que estas bebidas contienen calorías vacías.

6. Controle tu peso una vez cada 3 o 4 días. No lo hagas todos los días, ya que puede haber variaciones determinadas por otros factores que te van a desanimar si no bajas, como por ejemplo no haber evacuado el intestino.

7. No veas la televisión  más de 1 hora por día. Invierte ese tiempo en actividad física. La mejor es la que te guste más a ti

Ya no hay excusas para que no bajes esos kilos de más que quedaron de las vacaciones. Lleva acabo estos tips y luce una imagen de envidia.

tip: salud180.com