Acertar con un regalo a veces es tan complicado como intentar encontrar un hueco para la toalla en la playa en pleno mes de agosto. Si este año te has propuesto no volver a regalar calcetines o perfumes y piensas en algo original que sirva además para dar un poco de vidilla a tu casa, no puedes perderte estas 20 ideas que hemos recopilado. Pueden servirte de inspiración para que esta Navidad des con el regalo perfecto, o al menos que estés cerca de conseguirlo.

#1 Una nube que es altavoz y lámpara a la vez

Las nubes parecen elementos inalcanzables a los que sólo logramos tocar en sueños, pero ahora puedes tener una recreación fantástica en casa. Se trata de una nube que es a la vez lámpara y altavoz. Además, tiene unos sensores que detectan el movimiento y crean un increíble espectáculo de rayos y truenos. En este vídeo puedes ver cómo funciona.

7.gif

Vía: Richard Clarkson
Visto también en: Una mosca en la luna

 

#2 Cuadro en el que puedes sentarte

Hay muebles que están tan bien hechos o son tan originales que son en sí toda una obra de arte, y otros que simulan serlo en el más estricto sentido de la palabra. Es lo que sucede con este cuadro que aparenta ser un bodegón pero que al mismo tiempo es una silla. Gracias a un curioso efecto óptico, a simple vista sólo parece un cuadro. ¿Te imaginas la cara que pondrían tus amigos si ven que de repente vas a sentarte en el cuadro que les acabas de regalar?

silla con forma de cuadro

silla que es un cuadro

cuadro que es una silla

Vía: Yoy Idea y Moma Store

 

#3 El despertador que hace café

Para algunos levantarse de la cama supone toda una odisea y finalmente sólo lo hacen pensando en el sabor que tendrá el café. Estos dormilones están de enhorabuena ya que se ha inventado el despertador cafetera, con el que podrán prepararse un buen café matutino y ¡sin tener que salir de la cama! Un regalo que seguro no pasará desapercibido.

Vía: Joshua Renouf
Visto también en: Design Boom

 

#4 Lámpara con forma de taza de té

¿Tienes algún amigo que es un adicto al y cuando vas a su casa no puede evitar tener una taza de té caliente en la mano? Como seguramente ya tendrá un kit completo de tetera, tazas y tés de mil sabores, le puedes hacer llegar esta original lámpara con forma de taza. Lo mejor y lo más cómico de todo el regalo, es que se apaga y se enciende ¡cuando tiras de una bolsita de té!

lámapr taza te

teelicht4smallVía: Jan Bernstein y Das Rote Paket
También visto en: Decoración 2.0

 

#5 Mesa comedor que se convierte en una mesa de billar

¿Siempre has querido tener una mesa de billar pero nunca te has atrevido a comprarla porque no tenías espacio suficiente donde ponerla? Pues ha llegado una solución a tu medida: han sacado al mercado una mesa de comedor que funciona a la vez como mesa de billar. Ahora sólo tienes que auto-regalártela, mandar mensajes subliminales para que te la regalen o regalársela a tu pareja para disfrutarla tú.

mesa  comedor que se convierte en bilar

Vía: Fushion Tables 

 

#6 El planetario del lado oscuro

Un buen regalo para fans de Star Wars es este planetario con el que podrán ver desde casa el cielo nocturno de la Vía Láctea, cerca de 10.000 estrellas y un caza Tie, el caza principal del Imperio Galáctico. Y no sólo eso, sino que el proyector de estrellas tiene la forma de la cabeza de Darth Vader, lo que lo convierte sin ningún tipo de duda en el planetario del lado oscuro.

planetario darth vaderVía: Amazon

 

#7  Proyector de cartón para ver películas desde el móvil

Ir al cine encandila a la gente porque siempre hay algo mágico en ello y muchos suspiramos por tener una sala de cine en casa. Ahora puedes conseguirlo y sin tener que gastarte un dineral. Un proyector de cartón y que funciona sin enchufes te permitirá ver películas allí donde estés. Sólo necesitas la ayuda de tu móvil, tener una pared cerca y ¡listo!

 

Vía: SmartphoneprojectorUncommongoods
Visto también en: Gizmodo

 

#8 Máquina de niebla comestible

Soy de las que piensa que el comer es un placer y donde esté un buen plato que se quite todo lo demás, pero hay que reconocer que este invento es la monda. Se trata de una máquina que genera una niebla que es ‘comestible’ y de la que puedes probar hasta 200 sabores diferentes, como el de galleta de chocolate o tarta de manzana. El diseño ya es brutal de entrada y si no te ves con el presupuesto necesario para comprar uno, ya que valen unos 6.000 euros, puedes alquilarlo. Los creadores han anunciado que en breve sacarán al mercado Levitron, una máquina que hace cócteles que levitan.

Aparato que crera niebla de sabor

invneto que crea Niebla de sabores

detalle del aparato que crea niebla de sabores

Vía: Lick me I’m delicious
Visto en: No puedo creer y Yorokobu

 

#9 Una mesa para sibaritas

Cuando pienso en la Navidad, las imágenes que me vienen a la cabeza son la de abetos super decorados, montones de regalos y familias brindando con cava. Si en tu familia nunca falta el cava durante los días de celebración o si te consideras un sibarita de los pies a la cabeza, esta mesita con forma de tapón de corcho de botella de cava no puede faltar en tu hogar.

mesa corcho

Vía: The Gadget Flow

 

#10 Libro que se convierte en lámpara

Dicen que el leer nos hace libres y despierta nuestra imaginación, y apuesto a que Max Gunawan, creador de este ingenioso invento, es un buen amante de la lectura. Prueba de ello es esta lámpara con forma de libro, que cuenta con luces led y que se enciende y apaga automáticamente al abrirla y cerrarla. Lo mejor es que te la puedes llevar donde quieras y abrirla tanto como te guste.

Lámapra libro

lumio_social_53

Lámapra libro guirnalda

Vía: Hello Lumio y Moma Store
Visto en: Digital Trends

 

#11 Taza que con el calor te muestra las constelaciones 

Como si de magia se tratara, esta taza te dejará con la boca abierta. A simple vista es una taza que reproduce la imagen de una cielo nocturno estrellado pero que al llenarla con un líquido caliente transmuta y te revela seis conocidas constelaciones. Es un creativo regalo para los que no os queráis gastar mucho dinero, ya que en Internet lo encontraréis por menos de 13 euros.

The Star Mug

Vía: Firebox

 

#12 Usb que te calienta la taza mientras trabajas en tu ordenador

Un buen complemento para el regalo anterior es este usb que tiene el superpoder de calentar tazas. Si normalmente te da pereza levantarte del sofá o de la silla para calentarte la bebida que se te ha enfriado justo cuando trabajas o curioseas por la red, no puedes pasar sin él. Un buen regalo para hacerle a un compañero de trabajo si te ha tocado ser su amigo invisible.

Usb calienta tazaVía: Regalos

 

#13 Librería circular interactiva

No soy la típica librería de toda la vida. Éste es el lema de esta curiosa librería con forma circular y creada por el artista David García, que pide a gritos que te sientes, te tumbes o andes por ella. Y sí, has oído bien, puedes andar por ella. Al ser una estructura circular facilita el movimiento. Eso sí, mejor darte un paseo por tu casa que sacarla a pasear por la calle como si fueses un perro, más que nada porque pesa nada más y nada menos que 120 kilos.

Circular library

estanetería circular descansoVía: The Hobo Society
Visto también en: 4Sblog

#14 Impresora de chocolate con la que crear tus guirnaldas

Los amantes de la repostería se volverán locos al ver que pueden elaborar postres sin ensuciarse las manos y de una manera muy original. Pones el diseño que quieres en el ordenador y una impresora los convierte en realidad y ¡en 3D! Si este año le quieres dar un toque diferente a tu árbol de Navidad, fabrica tus propias guirnaldas de chocolate y decóralo de la forma más dulce.

impresora chocolate

 

trio guirnaldas de chocolate

Vía: Chocedge
También visto en: Xataka y  Oh Gizmo!

 

#15 Mesita para leer en la bañera

Darse un baño relajante con música de fondo, velas encendidas, una copa de vino y un libro en la mano es una imagen tan apetecible como poco práctica. En una bañera de diseño no hay espacio real para dejar tantas cosas, por lo que un baño relajante puede acabar siendo todo menos eso. Por ello, regálale a tu pareja esta mesita multifuncional en la que poder dejar su copa de vino o libro y haz que sus baños sean relajantes de una vez por todas.

mesita para leer en la ducha

mesa para la bañera Vía: Amazon
Visto en: Decoesfera

 

#16 Para los más pequeños de la casa

Si tienes hijos, sobrinos o hermanos pequeños y no estás dispuesto a regalarles más juguetes ni consolas, una buena opción podría ser esta cabaña cama. Así podrán imaginarse que se encuentran en el monte, en una cabaña o tipi y recrear que están en medio de una increíble batalla. Es un buen regalo para los niños que vivan en ciudades y no tengan jardín o espacio en el que montar casas de árbol o cabañas.

cama niñopequeño regalo

cama niño  regalo cabaña

Vía: Entre Chiquitines y Bobo Kids

 

#17 Perchero para que te comuniques sin hablar

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Para comprobar si esta premisa es cierta o no, podéis probar si vuestros huéspedes entienden el lenguaje no verbal de este transgresor perchero. Está compuesto por diferentes ganchos con forma de mano que realizan signos de bienvenida, despedida y placer, entre otros, y que podréis alternar según el mensaje que queráis dar. Os avisamos que algún que otro signo tiene más de una interpretación, por eso podéis aprovechar para decirles a vuestros conocidos todo aquello que a la cara no os atrevéis.

colgador forma de mano

Vía: The Gadget Flow

 

#18 Un cojín con el que puedes cambiar de canal

A quién no le ha pasado alguna vez el estar tumbado en el sofá y volverse loco buscando el mando a distancia entre los recovecos o justo darse cuenta que está encima de la mesa y tener una pereza tremenda de levantarse. Estas situaciones se pueden acabar si tienes el cojín que funciona como mando a distancia. ¡Un 2×1 que tendrás siempre en el sofá!

Vía: Que lo vendan y  Decoesfera

 

#19 Silla de Juego de Tronos, para ser el rey de tu casa 

Seguramente ya serás el rey o la reina de tu casa, pero nunca viene mal recordar a los invitados quién es el rey de los siete reinos. Y para ello necesitas una silla que imponga respeto y eso, amigos, sólo lo conseguiréis con el trono de reyes que aparece en Juego de Tronos. Eso sí, pensad que por muy reyes que seáis hay que consensuar las decisiones, no querréis ser el próximo Joffrey Baratheon, ¿verdad? La réplica exacta se vende por 20.000 euros, pero en Amazon encontraréis réplicas un poco más baratas aunque menos espectaculares.

juego de tronos silla

Vía: Store HBO
Visto en: U Funk

 

#20 Perro apto para alérgicos 

Mucha gente quiere tener animales pero por culpa de las alergias, el poco espacio en casa o el escaso tiempo que podrían dedicarles, tienen que dejar pasar la idea. Si conoces a alguien que esté entre este grupo, puedes hacerle llegar un perro de cartón con el que decorar su hogar. No será lo mismo que tener uno real, pero seguro que le robas una sonrisa cuando desenvuelva el presente. Y si se cansa de tenerlo, siempre podrá montar con él una caja de cartón que le sirva para una mudanza.

perro carton

gato perro de mentira

Vía: Milmetrado
Visto en: Decora tu alma

 

Bonus Track

Y no podíamos terminar este post sin acordarnos de nuestros fieles compañeros, esos que cuando más lo necesitas te dan un lametazo en forma de cariño y te alegran el día de perros que tienes. Ellos también tienen derecho a celebrar la Navidad, y nada mejor que un chubasquero con capucha regulable para que no se mojen ahora que el verano nos queda tan lejos. Piensa que si fuera al revés, él seguro que a ti te lo regalaría. Y si te has quedado con ganas de más regalos para tu mascota, no te pierdes este post en el que encontrarás divertidos inventos para ella.

perrete chubasqueroVía:  Hammacher Schlemmer