Inicio / Entrenenimiento / Tips para tener una mascota saludable
Tips para tener una mascota saludable

Tips para tener una mascota saludable

mascotas saludables

Tener mascotas implica una responsabilidad enorme, y aunque la conciencia sobre su cuidado ha aumentado en nuestro país, todavía hay algunas personas que se sienten perdidas a la hora de tomar ciertas decisiones.

Según las estadísticas, tener animales es un verdadero antídoto para el estrés.  Nuestros amigos de iBazar nos comparten 4 tips para retribuir a nuestras mascotas por la felicidad que traen a nuestros hogares.

1. Mantener un peso saludable: es indispensable tomar recaudos en relación a la cantidad y calidad de alimento que le proporcionas a tu mascota. Asegurate además que las raciones sean proporcionales al tipo de ejercicio que el animal realiza.

2. Cuidar su hidratación: verifica que tu mascota tenga siempre disponible agua limpia y fresca. Las enfermedades en vías urinarias son muy comunes, cambiando el agua e higienizando sus  recipientes cotidianamente puedes evitarlas.

3. Jugar y estimularlo: una mascota aburrida no es feliz. Y si ese es su estado muy probablemente te costará cientos de zapatos, muebles y objetos. Comparte tiempo con tu mascota, dedícale un espacio a su estimulación, puedes comprarle juguetes para mantenerla entretenida cuando no estés en casa. También es bueno para la socialización de las mascotas, con otras personas, con niños o con otros animales.

4. Agendar visitas al médico: programa visitas periódicas al veterinario con la finalidad de proporcionarle un cuidado efectivo a tu mascota.

Tú, ¿tienes algún otro consejo?

lo vi en:ActitudFEM