Inicio / Turismo / Las mejores playas para practicar “Surf”
Las mejores playas para practicar “Surf”

Las mejores playas para practicar “Surf”

puerto-escondido-oaxaca-surf-bacalao-photoxpress

Buscas un buen lugar para surfear, o simplemente para pasar un rato agradable , México te ofrece infinidad de opciones para esta actividad, sin embargo hemos hecho una selecta lista pensada en ti

Boca de Pascuales, Nayarit

Boca de Pascuales es una extensa playa donde se contempla la desembocadura del río Armería. Se halla frente a mar abierto, sus azules aguas son profundas, por lo que es propicio para la práctica del surfing; de hecho, en este lugar se realizan varios torneos de este deporte al año.

Esta playa es el sitio típico y tradicional para quienes visitan la región de Tecomán, famosa por sus enramadas de techos tejidos y palapas con suelo de fina arena gris, en las que puede comprar bebidas refrescantes y mariscos de excelente calidad y frescura, como ceviche estilo Colima o la tradicional sopa de mariscos con pescado, camarones, jaiba y pulpo sazonado con especias. Los camarones son la especialidad y se ofrecen al visitante al mojo de ajo, a la mantequilla, empanizados y a la diabla

El paraiso, Colima

Esta playa, localizada a sólo cien metros del pueblo de Paraíso y a 7 kilómetros de Armería, es angosta con oleaje moderado; debido a que se ubica en mar abierto, resulta perfecta para practicar algunos deportes acuáticos como surfing y windsurf. Esta playa posee una fina arena de color oscuro, producto de los materiales volcánicos que arrastra el río Armería.

Olas altas, Sinaloa

Olas Altas fue la primera playa turística de Mazatlán, y se encuentra al lado del Malecón; es única debido a que sus arenas se mueven de lugar dependiendo de la época del año, dando la apariencia que las rocas cambian de posición.

Se localiza en el “Viejo Mazatlán”, y es la favorita de muchos visitantes quienes se deleitan en experimentar una probadita del Mazatlán de hace 40 años atrás. Ha sido testigo de innumerables hechos históricos de nuestro puerto, desde muelle, donde embarcaban y desembarcaban mercancías de todo el mundo, hasta refugio de tropas amigas y enemigas. Actualmente es uno de los rincones preferidos de quienes gustan de la tranquilidad y el sol a pleno. Debe su nombre a las grandes olas que revientan en ella, por lo que muchos nadadores le tienen enorme respeto y son muy cuidadosos al nadar en ella. No obstante es la delicia de los surfers. En esta playa se pueden tomar deliciosos baños de sol y ricos baños de mar, además de admirar incomparables puestas de sol.

Hay algunos cafés en el malecón donde se puede relajar y disfrutar una cerveza fría o un refresco.

Boca de apizaya.Colima

Esta playa, que se encuentra a 35 km del poblado de Tecomán, posee una franja de arena fina de color gris que se extiende hasta el norte por varios kilómetros, su oleaje es moderado.

La playa Boca de Apiza cuenta con palapas y restaurantes que ofrecen platillos elaborados con mariscos y pescado fresco, como el pescado a la talla y los moyos (cangrejo a la diabla).

Partes de la playa a menudo están cubiertas de ramas y troncos que son arrastrados al mar por el río, que el oleaje del mar, a su vez, los deposita en la arena. Esta circunstancia le da a la playa un aspecto de abandono, alejada del contacto humano. No obstante, la angosta franja de arena que separa al mar del estero es un excelente sitio para acampar, mientras que la boca de la barra es el sitio ideal para practicar la pesca del pargo y otras especies marinas.

Puedes realizar divertidas actividades siempre y cuando traigas contigo el equipo necesario: windsurf, skí acuático, buceo, snorkeling, natación, surfing, motonaútica, regatas, hang glider, remo, ciclismo, motociclismo y, pesca, entre muchas otras.

También puedes adquirir las artesanías que se producen en la zona.

La Ticla Michoacan Mexico

La Ticla, es una comunidad de la cultura náhuatl y su playa es la segunda más famosa de Michoacán, ya que cada año acuden a ella cientos de surfers de todo el mundo, buscando la fuerza de sus olas.

Se caracteriza por su vegetación y paisajes. Cuenta con baños, cabañas y espacio para acampar.

Cerca de esta playa se encuentra el río Ostula donde podrá volar en parapente y ala delta desde el mirador.

En temporada, puede observar el desove de la tortuga marina; y a 60 km en Playa Maruata visitar el Museo de la Tortuga.

La comida es tradicional basada en frescos mariscos; también puede comprar víveres en el pueblo.