Inicio / Destacados / Foro de la gastronomía mexicana Puebla 201 4
Foro de la gastronomía mexicana Puebla 201 4

Foro de la gastronomía mexicana Puebla 201 4

FORO_MUNDIAL_GASTRONOMÍA_REPORTE_LOBBY

El Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana es una plataforma emblemática en la que actores y factores implicados en la cultura culinaria y el sistema alimentario pueden intercambiar conocimientos, experiencias e información, además de entrar en diálogo con otros procesos semejantes, ejemplares en el mundo de la alimentación y de la gastronomía a nivel global.

Durante la segunda edición del foro se llevarán a cabo las jornadas temáticas: Reencuentro de la cocina mexicana con las cocinas del Cercano Oriente y del Mediterráneo; Centrales de abasto, mercados tradicionales y tianguis; Paisaje de los alimentos; Diálogo entre chefs y cocineras tradicionales y populares; y Turismo Gastronómico.

Los asistentes al Foro Mundial de Gastronomía Mexicana también podrán documentarse en las conferencias y mesas redondas, en las cuales abordarán temas como: las cocinas regionales y consumo de productos originarios; productos del campo y productores artesanales; México como productor y exportador de productos alimentarios; entre otros.

Asimismo, se montarán pabellones temáticos sobre vino, pulque, cerveza, mercados del D.F., cocina de los mares mexicanos, cantinas, cocineras tradicionales de todo el país, así como el Mercado de Aserca Sagarpa, donde agroempresarios y pequeños productores podrán dar a conocer sus productos.

Para aquellos interesados en llevar a cabo alguna cita de negocios, habrá un área especializada para productores y compradores de alimentos frescos y procesados, al igual que productos de turismo gastronómico.

Por último, cabe recordar que el foro tiene como objetivo contribuir al rescate, salvaguardia y promoción de la cocina mexicana, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).