Inicio / Gastronomía / Expo queso y vino #Queretaro 2014
Expo queso y vino #Queretaro 2014

Expo queso y vino #Queretaro 2014

queso y vino

Expo Queso y Vino nos acerca la zona vinícola de Tequisquiapan y Ezequiel Montes para degustar, maridar y adquirir las diferentes etiquetas; mientras que la zona quesera: Colón, Pedro Escobedo, El Marqués, entre muchos otros, nos concede algunos cuajados que hoy son reconocidos a nivel mundial e incluso han sido acreedores a diferentes premios.

El sábado 22 y domingo 23 de noviembre, a partir delas 10:00 hrs., en Plaza Fundadores (frente al templo de La Cruz), la expo cobra vida y llena las horas del fin de semana con puestos que activan nuestros sentidos del gusto y el olfato. También podrás encontrar a los productores del Mercadito Queretano con la variedad de artesanías gastronómicas que ya conocemos: licores, dulces típicos, cecina, frutas y verduras orgánicas, pan hecho a mano, semillas, helados, mermeladas y todas las creaciones que los queretanos están dispuestos a compartir.

Mientras degustas la variedad de quesos y vinos,notarás que también muchos productores ofrecen diferentes objetos ideales para disfrutar de todo lo que envuelve la cultura vitivinícola y quesera, es decir utensilios como tablas para carnes frías, cuchillos especiales para queso,destapacorchos de todo tipo, estructuras para reposar vinos y mucho más. Porotro lado, las recomendaciones perfectas sobre maridaje y tips culinarios nofaltarán por parte de los expositores.

El sábado 22 y domingo 23 de noviembre, por lo cual te recomendamos salir con la familia y recorrer el centro de Querétaro durante este fin de semana. Recuerda que al comparar productos locales impulsas eltrabajo de diversos artesanos. Más en queretaro.travel