Inicio / Gastronomía / Date una vuelta por el museo del café en Veracruz
Date una vuelta por el museo del café en Veracruz

Date una vuelta por el museo del café en Veracruz

Descubre todo acerca de la aromática bebida, desde su cultivo hasta una deliciosa degustación.

Lo que durante mucho tiempo había parecido un sueño, es ahora una realidad. Coatepec ya cuenta con un MUSEO DEL CAFE. Un espacio que da cuenta de la historia y la tradición del aromático que durante muchos años fuera el motor de la economía de la región.

Coatepec Veracruz, es sin lugar a dudas una de las regiones cafetaleras con mayor reconocimiento a nivel mundial por su calidad del café y es considerado uno de los mejores cafés del mundo.

El cuerpo sobresaliente, el aroma se percibe claro, completo al igual que su complejidad.

Al visitar el museo del café, experimentara sensaciones y emociones que lo sorprenderán, el contacto directo con la naturaleza, la degustación del mejor café de altura elaborado con manos veracruzanas.

Este espacio cultural se ubica en la carretera Las Trancas en Coatepec. Su objetivo es dar a conocer la historia del café, mitos y realidades, como llegó a esta región y como se ha integrado a la vida de las familias veracruzanas.

cafe museo

Encontrará un espacio abierto a la convivencia y el encuentro de diversos grupos.

Como todos los museos, el objetivo es dar a conocer la historia y la tradición de un pueblo. Pero en este caso, también es retomar el sentimiento arraigado hacía un producto que dio renombre a Coatepec en el mundo entero. Amor a la tierra y a sus bendiciones. También promover el consumo de un producto de alta pureza, calidad y tradición.
“El gusto como el conocimiento también se cultivan”.