Inicio / Entrenenimiento / Creador del juego “Operando” no tiene dinero para una operación
Creador del juego “Operando” no tiene dinero para una operación

Creador del juego “Operando” no tiene dinero para una operación

En los últimos 50 años, uno de los juegos de mesa más divertidos y preferidos por las generaciones es Operando, el cual ha sido una marca rentable y que ha utilizado licencias para incluir a personajes como Bob Esponja, Ironman, Spiderman, Mi Villano Favorito, Shrek o Toy Story, como pacientes para los cirujanos.

La idea original de este juego en el que el objetivo es recolectar piezas que están dentro del cuerpo de los personajes, con la necesidad de que el bisturí no toque las orillas del paciente, ya que de inmediato se activa un sonido que indica que la operación fue fallida, lo que representa una prueba para el pulso de los jugadores.

La creación se le debe a John Spinello, quien lo presentó en 1964 cuando era un estudiante de diseño industrial y vendió su idea en sólo 500 dólares. A través de una entrevista con The Huffington Post, Spinello informó que no cuenta con recursos suficientes para una cirugía en la boca.

El inventor del juego necesita de 25 mil dólares para una operación; sin embargo, al no tener los medios económicos suficiente se creó una iniciativa para recaudar fondos, la cual es impulsada por diseñadores de juguetes que son admiradores de Spinello. Este jueves se rebasó la meta y el proyecto reporta más de26 mil dólares acumulados, por lo que este inventor que tantos momentos divertidos ha dado en el último medio siglo podrá vivir la esencia de su juego.