Inicio / Entrenenimiento / 5 cosas que no sabias de “Chespirito”
5 cosas que no sabias de “Chespirito”

5 cosas que no sabias de “Chespirito”

Roberto Gómez Bolaños falleció este viernes. A pesar de su humor blanco y su transparencia como persona, hay algunos detalles de él que aún intrigan, sobre todo de sus personajes.

Chespirito-de-joven

Se fue y dejó algunas preguntas sin respuestas. Por ejemplo, ¿tenía mamá el Chavo del 8? ¿Por qué todos sus personajes empezaban con “Ch”?, entre otras dudas. Aquí te dejamos algunos detalles que quizá desconocías

1.-La música de entrada del programa corresponde al artista Jean-Jacques Perrey y se llama “The Elephant never forgets” de su disco “Moog Indigo”. El tema está basado en la Marcha Turca de las Ruinas de Atenas de Beethoven

2.-Durante su auge, el programa “El Chavo del Ocho” fue visto, en promedio, por 350 millones de personas a la semana. El primer capítulo se emitió el 20 de junio de 1971 y en él aparecen los primeros personajes memorables como El Chavo, la Chilindrina, Quico y Don Ramón, o “Ron Damón” como lo llamaba El Chavo. Es el único episodio de la serie en el que aparece el elenco completo. El mismo, inicialmente, estaba dirigido a un público adulto, pero el éxito llegó gracias a los niños. Estuvo en el aire por más de 20 años y llegó a países como Grecia, Japón, Corea, Tailandia y hasta Marruecos.

3.-El nombre verdadero de El Chavo es un gran misterio y muchos aseguran que nunca se va a saber. En varios episodios, cuando era consultado, siempre había un pretexto para no decirlo. Algunos aseguran que se llamaba José, ya que Roberto Gómez Bolaños lo habría sacado de un niño que pedía un sandwich, y en vez de darle las gracias al guionista, el pequeño le dijo su nombre. También se dijo que el verdadero nombre de El Chavo era de un amigo imaginario, quien llevaba el nombre Espiriririberto, el cual viene de la palabra Cheespirito, y Riberto de Roberto. En una Twitcam que Gómez Bolaños realizó a principios del 2012, se lo preguntaron e intentó no revelarlo. Pero hay muchos que aseguran que lo dijo en voz baja y, aunque no se le entienda bien, algunos aseguran que lo que se escucha es “Beto” o “Roberto”.

4.- Un capítulo no fue transmitido por Latinoamérica y podría resultar un poco escabroso. Se trata de la boda de Ron Damón y la Bruja del 71. El profesor Jirafales era el sacerdote y doña Florinda se desmaya, porque por fin comprende por qué no se habían casado. Afortunadamente, era un sueño del Chavo. Gracias a YouTube, el capítulo se ha conocido, pero siempre resulta bastante extraño.

 

5.-Entrevistado en la televisión argentina durante los años ochentas, Chespirito mencionó que El Chavo del Ocho no era un programa para niños, que él escribía para toda la familia y que no se enfocaba en una sector específico de la sociedad. También mencionó que El Chapulín Colorado era un verdadero superhéroe ya que vencía sus miedos cada programa.