Inicio / Nocturna / 3 cantinas para visitar en Puebla #precopeo
3 cantinas para visitar en Puebla #precopeo

3 cantinas para visitar en Puebla #precopeo

02

Caminando por las hermosas calles de la ciudad de Puebla se encuentran pocos pero emblematicos establecimientos mejor conocidos como cantinas, aunque hoy en dia son mas concurridos botaneros o bares estos establecimientos son parte de la historia de  la angelopolis

La Ópera

  Con   mas de 40 años de existencia .En la a Ópera la bebida por excelencia es ésa, el menyul, preparado a base de yerbabuena, jerez, ron, azúcar y mucho hielo. Es un aperitivo,  es bueno para el dolor de panza, sobre todo cuando “anda uno crudito”, también en esos casos recomienda la piedra “porque es buena para las bilis… las viles crudas

Esta cantina, pequeña como las pocas que sobreviven en el centro histórico de Puebla, recibe sobre todo a personas adultas, incluso hay quienes pasan por su copa todos los días desde hace 40 años..

La Ópera (16 de septiembre entre 13 y 15 pte)

LA Pasita

Originalmente situada en el corazón del Barrio de Los Sapos, La Pasita tiene una sucursal bastante socorrida en la calle 5 Poniente y esa es precisamente la que lo verá pasar en este recorrido. Fuera de la historia que tiene ya el antiguo bar de Los Sapos, este local también tiene lo suyo, y lo mejor, los tragos son los mismos, hay más espacio y existe también una colección de afiches y antigüedades adornando todo el lugar.

Aquí el trago que usted busque no tiene pierde. Si todavía enfoca la mirada podrá solicitar cualquiera de sus variantes de licores servidos, todos, en caballitos. También venden botellas de sus variados sabores. Pero eso sí. No deje de pedir la típica Pasita. Un quesito un trozo de pasa rematan un caballito de licor, valga la redundancia, hecho de pasa. Trago clásico y original. Inigualable y muy pegador. Lo retamos a que llegue a los diez caballitos saliendo en su propio pie.

La Pasita: 3 Sur 504-B centro historico

La Terminal

“Aquí se emborrachan y aquí se la curan”, dice el cantinero de La Terminal y aunque suena a promesa, uno sabe que va implícita cierta amenaza.

 

Esta cantina da servicio desde 1963 y por su ubicación es lugar recurrente de turistas, sobre todo extranjeros que llegan pidiendo tequila y cerveza.

Una de sus especialidades es la sangría y beberla con exceso puede significar una verdadera prueba de amor, como la de la pareja que, después de tres copas compartieron el vómito sin pena ni asco, ahí en plena mesa .Lo tradicional en esta cantina son los músicos, los boleros y el merenguero con sus volados, esos nunca faltan

La Terminal:4 Sur 708