Inicio / Turismo / Un poblado sobre el agua… de hace más de 3.000 años
Un poblado sobre el agua… de hace más de 3.000 años

Un poblado sobre el agua… de hace más de 3.000 años

Si piensas en el año 1200 a.C. seguro que esta imagen sería lo último que te vendría a la cabeza, pero, en efecto, los estudios arqueológicos realizados en el lago Ohrid (Macedonia) han revelado que este poblado existió. Se llama Bay of Bones y se encuentra en la ribera del lado macedonio del lago que, al otro lado, pertenece a Albania.

bay-of-bones

 

Se cree que llegaron a existir más de 60 casas construidas sobre el agua hace más de 3.000 años, un asentamiento que en 2008 fue reconstruido, tal y como nos cuenta Cipi:

Se cree que el asentamiento primitivo llegó a tener mas de 60 casas, y a día de hoy uno puede hacerse una idea de lo que era vivir en un lugar así, pues está todo perfectamente recreado. Las paredes y los suelos de adobe y cañas, las pieles de los mas variopintos animales de la fauna local, las cocinas, los cercados para el ganado…todo dentro del recinto, que está comunicado con tierra por un puente.

Decir del lugar, que está ubicado actualmente al lado de una camping, y que tiene unas de las mas hermosas playas del lago que pude observar, ideal para practicar snorkel o submarinismo, pues son muy transparentes y están llenas de multitud de peces.

bay-of-bones_1