Inicio / General / Solarbox, Reciclando las viejas cabinas de Londres
Solarbox, Reciclando las viejas cabinas de Londres

Solarbox, Reciclando las viejas cabinas de Londres

Las paradigmáticas cabinas públicas de teléfonos de Londres ya no tienen la utilidad de antaño. ¿O acaso alguien no tiene un móvil para llamar? Por eso, por ambas cosas: las clásicas casillas rojas se pintarán de verde y tendrán una utilidad vital por estos días.

solarbox

Las cabinas telefónicas rojas, que con el avance de la telefonía móvil, perdieron su utilidad y se han transformado en elementos decorativos, “volverán a la vida” en Londres.

En un cambio que es mucho más amplio que cosmético, se pintarán de verde y gracias a la colocación de paneles solares en la parte superior, se convertirán en estaciones de recarga de baterías de teléfonos celulares.

“Serán gratuitas y tendrán pantallas en el interior que mostrarán publicidad, como una forma de hacerlas rentables”,

publicó Business Green.


solarbox2

El primer Solarbox se habilitó oficialmente en el Tottenham Court Road, dando a los londinenses con la oportunidad de cargar sus teléfonos, tablets, cámaras y otros dispositivos de forma gratuita, gracias a laenergía solar.

“En nuestro mundo moderno, donde casi ningún londinense está completo sin un conjunto de aparatos electrónicos personales en la mano, ya es hora de que nuestras cabinas telefónicas emblemáticas se actualicen. Así, serán más útiles y más sostenibles”.

Boris Johnson, alcalde de Londres.

 

Lo copipastie de: Merca2.0