Inicio / Cine / La dictadura perfecta se apodera de las salas de cine
La dictadura perfecta se apodera de las salas de cine

La dictadura perfecta se apodera de las salas de cine

La comedia/sátira politica dirigida por el director mexicano Luis Estrada presenta un film lleno de contenido polémico y muy a tono con la realidad en el país hoy en día.

c91AZhy

cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

  • La película rescata frases de mexicanos ilustres como el “¿y yo por qué?”, “no soy la señora de la casa”, además de que evoca el montaje del operativo contra la francesa Florence Cassez. 
  • “Ya ni los negros”: Esta frase fue usada por Vicente Fox Quesada durante su gobierno
  • Caso Paulette Farah: Las hijas del matrimonio Garza son secuestradas y la televisora decide utilizar ese hecho como cortina de humo, para tapar los delitos de el gobernador Vargas.

 

En su estreno el pasado jueves “la dictadura perfecta” recaudo mas de 50 MDP,  siendo elegida ya por Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en los premios  2015.

La trama

Tras un error cometido por el presidente de la república, una televisora intenta desviar la atención revelando un video que involucra crímenes del Gobernador Carmelo Vargas. Posteriormente el gobernador decide negociar con la televisora para cambiar su imagen y ser convertido en una estrella política.

El elenco:

Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Dagoberto Gama, María Rojo y Salvador Sánchez.