Inicio / Gastronomía / Chocolate Mayordomo, solo en Oaxaca #saboresdeméxico
Chocolate Mayordomo, solo en Oaxaca #saboresdeméxico

Chocolate Mayordomo, solo en Oaxaca #saboresdeméxico

índice

El Chocolate Mayordomo de Oaxaca: una historia, un momento, un recuerdo. Caminar por las hermosas calles del centro de Oaxaca y de pronto sentir el olor a chocolate es sin duda una de las sensaciones más cálidas que recuerdo de mi última visita a dicha ciudad.

Aquel día caminando por el centro me fui acercando al tradicional Mercado Benito Juárez, el cuál se encuentra a tan solo unos pasos de la plaza principal, una vez ahí se empieza a admirar con curiosidad los típicos Chapulines Colorados de Oaxaca, un exótico platillo que alguna vez tienen que degustar. Adentrándome al mercado un mundo multicolor se abrió ante mis ojos y un sinfín de olores se fueron entremezclando: Tlayudas por aquí, Mole Oaxaqueño por allá, los típicos panes de huevo, así como el Quesillo, una delicia al paladar, y por supuesto el Chocolate Mayordomo.

El Chocolate Mayordomo nació en el año de 1956 como una empresa familiar originaria de Tlacolula, un bello pueblo ubicado en la Región de los Valles Centrales de Oaxaca, a tan solo 38 kilómetros de la capital. Desde entonces este delicioso chocolate oaxaqueño es preparado íntegramente con productos naturales como el cacao, la canela, la almendra y el azúcar.

El Chocolate Mayordomo viene en diversas presentaciones y sabores: Clásico, Premium, Semi Amargo, Con Vainilla, Con Nuez, Con Canela, Sin Azúcar, en polvo, etcétera, varios de ellos en presentaciones de 500g, 1 Kg, o 2 Kg.

El Chocolate Mayordomo lo puedes adquirir prácticamente en cualquier esquina del centro de Oaxaca, a precios realmente competitivos.

Y así como guardo aquellos dulces recuerdos de Oaxaca, aun en casa los sigo degustando ya que me traje algunos productos de allá, sin duda cuando tengas la oportunidad de ir y disfrutar de la extensa gastronomía oaxaqueña, cuando este en casa, al igual que yo, llevarás a Oaxaca siempre en corazón.