Inicio / Entrenenimiento / Annabelle, 5 hechos que si ocurrieron en la vida real
Annabelle, 5 hechos que si ocurrieron en la vida real

Annabelle, 5 hechos que si ocurrieron en la vida real

Annabelle es el título de la  precuela de ‘El conjuro’  a estrenarse a los primeros días del mes de octubre en nuestro país .

índice

El film presenta hechos que en realidad no ocurrieron pero algunos otros son extraidos de la verdadera historia es por eso que hacemos una comparación con la historia real.

Inspirada en una historia real, la película producida por James Gunn (el productor de ‘El Conjuro’) retrata a una pareja que experimenta hechos sobrenaturales en su casa, relacionados con una muñeca.

Se dice que la muñeca sí existió y, aunque la película es ficticia, tiene ciertas similitudes con la historia que relataron los investigadores de hechos paranormales, Ed y Lorraine Warren, en quienes está inspirada ‘El conjuro’.

Como explica la página ‘History vs. Hollywood’, la historia que relata Ed es la siguiente: una madre regaló a su hija Donna una muñeca el día de su cumpleaños número 28. Con el tiempo, Donna notó varias cosas extrañas en la muñeca. A continuación, los ‘comportamientos’ de la muñeca que también aparecen en la película.

images

1. La muñeca cambiaba de posiciones y aparecía en diferentes cuartos.

Según cuenta la página mencionada, Donna relató a Ed Warren que cuando llegaba del trabajo encontraba a su muñeca en posiciones diferentes. En un principio, la muñeca solo se movía en la cama de Donna, que era el lugar escogido por su dueña para dejarla.

Pero con el tiempo, Donna y su compañera de apartamento llamada Angie encontraban a la muñeca en un cuarto en el que ninguna la había dejado. Incluso, la encontraron con las piernas y brazos cruzados o de pie. Una vez estaba “arrodillada en una silla, lo que resultaba extraño porque si trataban de que la muñera se arrodillara, se caía”.

images

2. La muñeca dejaba notas.

Según el relato de Ed y Lorraine Warren, Donna aseguró que cuando llegaba a su casa encontraba notas escritas en papel pergamino y con letra infantil, que decían ‘Ayúdennos’ o ‘Ayuden a Lou’, lo que parecía incoherente, pues Lou era el prometido de Donna. “Lo que hacía a estos mensajes más extraños era el hecho de que Donna no tenía papel pergamino en su casa”, explica el texto.

images

3. Una médium se comunicó con el espíritu que poseía la muñeca.

Donna decidió consultar a una médium, después de notar que en su muñeca habían tres gotas de sangre en el pecho y que tenía algo que parecía sangre en sus manos. La vidente les dijo que el espíritu que habitaba al juguete era el de una niña de 7 años llamada Annabelle Higgins. Donna y Angie permitieron que se quedara con ellas.

Sin embargo, la página historyvshollywood.com dice que esta versión de la historia narrada en el libro ‘The Demonologist’ difiere de la que Ed Warren cuenta en un video, en donde cuenta que la niña tenía 6 años y que murió en un accidente automovilístico. Además, dice que fue un regalo de navidad de la madre de Donna.

images

 

4. La muñeca intentó ahorcar a un hombre.

Aunque Donna y Angie permitieron que la muñeca siguiera con ellas, el novio de la primera no estaba muy a gusto con Anabelle. Una noche, dice historyvshollywood.com que se levantó de un sueño profundo y vio a la muñeca a sus pies, deslizándose sobre su cuerpo hasta que lo agarró del cuello. “La muñeca empezó a estrangularlo hasta que se desmayó”, indican.

Pero ese no fue el único episodio violento. En otra ocasión, Lou y Donna escucharon ruidos que salían de una habitación. Lou abrió la puerta, prendió la luz y vio a la muñeca tirada en una esquina. Caminó hacia ella y empezó a sentir que alguien estaba detrás suyo. De un momento a otro, una fuerza invisible lo agarró por el cuello. Luego del violento episodio, encontró varios rasguños.

images

5. Se cree que Annabelle fue responsable de una muerte.

La muñeca terminó en manos de Ed y Lorraine Warren, después de que Donna y Angie buscaran ayuda en sacerdotes, quienes finalmente contactaron a la pareja. Annabelle permanece en un museo ocultista, junto a otros objetos que también han sido dotados de facultades sobrenaturales.

En un video, Ed da un tour por el museo y explica que la muñeca “fue responsable de la muerte de un hombre joven que fue a visitar este sitio y la retó a que hiciera lo peor”.