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tips para runners principiantes

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Si eres de los que quieren empezar a trabajar en tu cuerpo y dejar de lado los tacos, tortas quesadillas y demás comida chatarra y has escogido la caminata o correr como actividad para bajar esas longitas de mas . A continuación te dejamos algunos tips que seguramente te servirán sobre todo si quieres empezar a hacer de esta actividad un habito en tu vida diaria.

1.-Corre por distancias, y no por tiempos. Ve despacio, con paciencia, y no te preocupes por tu ritmo al empezar

2.-Únete a un club de corredores. Aunque a veces deberías correr solo, es muy beneficioso correr en grupo.

3.-Añade otros deportes a tu carrera y complementa tus actividades.

4.- sal de tu zona de confort   .

Aunque es cierto que al principio se mejora muy rápidamente, es fácil acomodarse en los ritmos, para evitarlo lo mejor es variar los entrenamientos con series (ejemplo, cuatro series de 1.000 metros en lugar de un 4.000), con rodajes en progresión, incluyendo entrenamientos de fuerza, potencia…Es muy común que cometer el error de que al disponer de una hora para entrenar lo que hagamos sea salir a rodar los 60 minutos y al apagar el cronometro/pulsómetro dar el entrenamiento por finalizado, ¿verdad? no os olvidéis de los estiramientos antes y después de correr.

5.-Cuida tu hidratación

La hidratación antes, durante y después de la competencia no solamente es clave para una carrera, sino indispensable para estar saludable. La deshidratación puede ser causa de calambres, desmayos y algunas otras complicaciones, pero abusar tampoco es bueno, también acarrea malestares.