Inicio / General / ¡Que comience el otoño!
¡Que comience el otoño!

¡Que comience el otoño!

otoño

Se dice que el otoño es una de las mejores estaciones del año debido a los paisajes que se pueden observar; sin embargo, algunos  estudios aseguran que también existen beneficios del otoño para la salud.

 Un paseo por algún lugar alejado de la ciudad, tomar el sol y reflexionar sobre algunos aspectos de tu vida es más relajante y revitalizante en la época del otoño, y lo mejor de todo es que mejoras tu salud física y mental.

¡Descubre las bondades de la temporada!

  1. Bebés más fuertes. Un estudio de la Universidad de Bristol detalla que es la mejor estación del año para nacer
  2. porque se registra una mayor producción de vitamina D en el organismo de las mujeres embarazadas, por lo que los bebés nacen con huesos más fuertes.
  3. Frutas y verduras nutritivas. En esta época del año puedes disfrutar de manzanas, calabazas, higos y papas, las cuales ayudan a reducir el colesterol por su alto contenido en fibra, vitamina e y potasio.
  4. Mayor esperanza de vida. Un estudio del Department of Psychiatry and Behavioral Sciences, Faculty of Medicine, University of Crete, en Grecia, sugiere que las personas que nacen en septiembre y noviembre son más propensos a vivir 100 años.
  5. Estimula tu mente. Los aromas de la temporada son fuertes y estimulantes para mejorar tu bienestar, por ejemplo, un estudio de la Universidad Jesuita de Wheeling, detalla que oler la canela incrementa la función cerebral como la memoria y la concentración.
  6. Aumenta la testosterona. Un estudio de la University Hospital of North Norway sugiere que en el otoño aumentan los niveles de esta hormona asociada con el deseo sexual.

Además, el otoño es considerado como la época más fértil debido a una mayor concentración de espermatozoides, según un estudio de los Centers for Disease Control Atlanta, Georgia.

Así que para disfrutar al máximo esta temporada  no olvides cuidar tu alimentación, realizar actividades físicas y cubrirte en capas para evitar las enfermedades respiratorias o alergias. Y tú, ¿cómo disfrutas el otoño

via:salud180.com