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¿Pagarías mas por un hotel con mejores recomendaciones?

¿Pagarías mas por un hotel con mejores recomendaciones?

¿Pagarías mas por un hotel con mejores recomendaciones? Bueno según un estudio, así es. Los viajeros prefieren los hoteles con mejores recomendaciones.

La influencia de las recomendaciones es parte importante para tomar la decisión no solo de quedarnos en el hotel si no también en cuanto estamos dispuestos a pagar.

Según el estudio de TrustYou, si se trata de elegir entre 2 hoteles con un precio similar, los viajeros están hasta 3,9 veces más dispuestos a elegir qué que cuente con una valoración superior, por parte de otros clientes.

Incluso en el caso de que el hotel con mejor puntuación sea más caro, los viajeros continuarán decantándose por dicho hotel. No les importará pagar más, si con ello obtendrán un servicio mejor. Una opción elegida por el 76% de los encuestados.

La existencia de estos testimonios publicados en primera persona por clientes que ya han disfrutado el servicio es tan importante que más de la mitad de los viajeros no reservaría en un hotel sobre el cual no encuentre opiniones.

Los datos de PhocusWright y TripAdvisor indican un interés creciente sobre este tipo de comentarios en los últimos 12 meses (62% vs. 57%). De este modo, el 83% considera que esta información le ayuda a elegir el hotel ideal, adaptado a sus intereses.

Además, estos consumidores han desarrollado un instinto especial para evaluar la veracidad de los comentarios, lo cual les hace obviar directamente tanto aquellas calificaciones excesivamente positivas, como las críticas más destructivas.

El sector hotelero es, especialmente, uno de los más sensibles a las opiniones y comentarios negativos de los clientes. Asimismo, contar con una reputación online positiva no es aplicable únicamente a la política de precios online, sino que trasciende mucho más allá, influyendo sobre la capacidad de negociación de la empresa en todos los ámbitos.

Ya en 2012, el estudio realizado por Chris Anderson, en el Centro para la Investigación de Hotelería de la Universidad de Cornell, advertía de que un hotel que cuente con una buena imagen estará en disposición de cotizarse al alza, dado que los usuarios lo preferirán frente a otros de menor relevancia online.

Así que ahora ya sabemos, es hora de usar nuestro poder como viajeros y compartir nuestra experiencia

 

Vía Puro Marketing