Inicio / Cultura / Meeting of styles llega a México
Meeting of styles llega a México

Meeting of styles llega a México

meetingofstyles

Con el objetivo de mostrar lo más importante del arte efímero, se llevará a cabo el Festival de Arte Urbano y Murales “Meeting of styles”, del 10 al 12 de octubre en las ciudades de Guadalajara Monterrey y Distrito Federal.

Ricardo Bautista, uno de los organizadores del encuentro, dijo que se trata de un festejo organizado por colectivos de artistas urbanos y “nosotros seremos los anfitriones en el Centro Histórico, que les dará la bienvenida dentro del Programa de Murales Artísticos que tiene el Fideicomiso del Centro Histórico”.

Tenemos seis muros que nos han solicitado y este festival pretende mostrar lo más importante del arte urbano a nivel nacional. Han invitado a grupos de 25 artistas nacionales y extranjeros a participar”, comentó.

Señaló que durante los días mencionados, artistas de México, Polonia y centro y sur América trabajarán in situ diferentes muros del Centro Histórico.

“Van a crear intervenciones en los muros de la parte sur del centro; estos se encuentran en la calle de San Jerónimo, entre Bolívar y 5 de Febrero, así como en los muros de la calle de Regina, San Jerónimo y Bolívar, y en el callejón de Santo Tomas, atrás del Metro Pino Suárez.

Además, hemos logrado gestionar otros espacios adicionalmente, entre ellos, el Metro, que ofreció muros de la estación Garibaldi, y también en el marco de la Feria del Libro del Zócalo se ofrecerá una estructura, la cual será intervenida por artistas brasileños, toda vez que esta feria está dedicada este año a Brasil”, explicó el organizador.

Detalló que “Meeting of styles” busca el intercambio cultural entre artistas de diferentes regiones del país y del exterior, además de librar la convivencia en las grandes urbes de todo el mundo.

Esta es una edición que ocurre en México y es el intercambio intercultural entre técnicas y experiencias de otros artistas”, comentó Bautista, quien agregó que las obras que se crearán son de arte efímero.

via:excelsior.com.mx