Inicio / Cultura / De visita en Cholula Puebla
De visita en Cholula Puebla

De visita en Cholula Puebla

Entretenimiento Cholula Puebla

Te ofrece entretenimiento para todas las edades, puedes pasear por su impresionante zócalo, disfrutar de una comida o de eventos culturales en la ciudad, conocer museos, visitar bares o simplemente ir de compras en las tiendas del centro histórico.

cholula

Uno de los museos mas importantes de Cholula es el museo de Sitio, fue inaugurado en el año de 1944 en el se exhiben diversas muestras de cerámica de la región de Cholula, expuesta en un orden cronológico y una maqueta que muestra las etapas de construcción y patio de los altares, se observa la réplica de los murales de los bebedores y los chapulines.

Mural de los Bebedores

mural de los bebedores cholula

El mural alude a personajes como en su mayoría del sexo masculino gruesos con estómagos abultados de brazos y piernas de acción de brindar total relajamiento, ataviados con mucha sencillez, traen el ceñidor o maxtlatl, grandes turbantes de telas terminados en elegantes colgajos, orejeras, y otros adornos. Los acompañan otros individuos delgados de postura erecta, en su calidad de sirvientes cargando recipientes con el líquido sagrado.

Mural de los Chapulines

Fresco clásico teotihuacano. Tablero decorado con motivos pintados al fresco, en los que dominan los colores rojo y amarillo en el fondo negro y representan insectos de metamorfosis incompleta en etapa adulta, repartidos en motivos sucesivos, de modo que el cuerpo o las alas de cada uno se extienden por debajo de la cabeza representando a Mictlántecutli.

Bares y Antros

bares en cholula

 

Además de que Puebla cuenta con mucha cultura, lugares turísticos, gastronomía, etc… cuenta con una vida nocturna tranquila en la cual puedes divertirte conocer personas y disfrutar toda la noche. Cholula a 5 minutos de la ciudad de Puebla cuenta con numerosos centros nocturnos y antros para tener una noche inolvidable.

antro en cholula