Inicio / Destacados / La Malintzi, Vacaciones en Tlaxcala
La Malintzi, Vacaciones en Tlaxcala

La Malintzi, Vacaciones en Tlaxcala

La Malintzi Crater

Al Sureste de Tlaxcala se encuentra la montaña conocida como la Malinche aunque su verdadero nombre es Malintzi o Matlacueyetl. Esta mítica montaña es la quinta mas alta de la república mexicana. Su temperatura en estas épocas del año oscila entre los 10 y 15 grados lo que lo hace ideal para la practica del montañismo.

La Trinidad en La Malintzi, Tlaxcala

Limitando con el estado de Puebla. En sus faldas surgen algunas cumbres, como el Pico de Xaltonele, el cráter Tláloc y el cerro Cuatlapanga.

La malintzi

El recorrido que comienza en el centro vacacional de La Trinidad, localizado en el parque, se sube al pie de la montaña por brechas y veredas , desde la que se observan las ciudades de Puebla y Tlaxcala y los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Existe también una ruta de ascenso muy empinada que pasa entre bosques, ocotes y algunos oyameles, por la cual suben a la montaña los escaladores, que por lo general se entrenan para luego subir montañas más altas.

lamalinche-puestadesol

En sus faldas hay bosques: los más bajos son de encinos y conforme se va subiendo, se encuentran los de pinos y oyamales. Más arriba hay pastizales. Sin embargo, su cumbre, que ya no tiene vegetación, a veces se cubre de nieve, como los volcanes más altos, y es tenida por la zona más fría del estado de Tlaxcala. En sus laderas y paisajes se puede distinguir varierdad de fauna como: Ardillas, venados, zorrillos, coyotes, tejones, serpientes.

La Malinche cómo llegar

Cómo llegar

Una excelente opción para estas vacaciones, Ciudades te invita a dar un paseo por sus majestuosos paisajes naturales.