Inicio / En Vivo / Paso del Asteroide 2012 DA14
Paso del Asteroide 2012 DA14

Paso del Asteroide 2012 DA14

Live broadcast by Ustream

El asteroide DA14 2012, que pasará hoy a más de 27 mil kilómetros de distancia de la Tierra, muy cerca de Europa del este, Australia y Asia, podrá ser observado a través de la televisión de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el portal de la NASA, la crónica del sobrevuelo iniciará en directo a las dos de la tarde, hora oficial del Este, y a las 11 de la mañana en el Pacífico.

NASA-transmite-paso-del-asteroide-DA14-1769299

El momento del pasaje más cercano del objeto, a más de 27 mil kilómetros de laTierra, está previsto a las 19H25 GMT, a las 13:25 horas tiempo de la Ciudad de México, por lo cual será difícil su visibilidad aquí.

Expertos de la NASA harán una animación en tiempo real del desplazamiento y de la posición del asteroide con respecto a la Tierra, acompañada de imágenes de observatorios en Australia y en Europa.

 

Es de mencionar que científicos de la NASA y de la Agencia Espacial Europea han asegurado que no existe ningún tipo de relación entre el meteorito caído esta madrugada en la zona de los Montes Urales, en Rusia.

 

A decir de los científicos, son dos cosas completamente diferentes, ya que tanto el recorrido de la trayectoria como el lugar de un “hipotético” impacto no serían los mismos.