Inicio / General / Lo de hoy es vestir a la Mexicana

Lo de hoy es vestir a la Mexicana

La tendencia para este 2013 es vestirse a la Mexicana gracias a que las diseñadoras “Paulina y Malinali Fosado” reviven las raíces indígenas trayéndonos  a las pasarelas de moda y a las calles prendas con bordados a mano que por años han elaborado y lucido las indígenas mexicanas.

6malins1“Nuestra moda está inspirada en amar quienes somos (…), en nuestras raíces, en lo que somos como mexicanas actuales, por eso utilizamos los textiles indígenas, porque amamos el trabajo de las manos hacedoras de México y lo reinventamos nosotras para hacerlo moda”, nos cuenta la diseñadora Paulina Fosado.

Junto con su hermana fundó hace una década la marca “Paulina y Malinali”, a la que califican como “moda mexicana contemporánea”, ya que “es ropa para mujeres de hoy, pero utilizando el gran legado cultural que tenemos, que es parte de quienes somos”, comenta Paulina.

A pesar de que su empresa es pequeña -porque si no, aseguran, perdería su esencia-, las diseñadoras cuentan que cada día tienen más trabajo porque hay más mujeres a quienes les encanta salir con prendas así.

Siempre he escuchado cosas como: es que en Europa lo que se usa es tal cosa, lo que viene para primavera en Francia es esto, en los Ángeles esta en auge esto otro. Pareciera que los diseñadores de modas mexicanos les gusta ver a otros sitios y se olvidan que en México hay hasta para aventar para arriba e incluso hemos sido fuente de inspiración y marcado tendencia en diferentes tiempos de la historia, es por eso que me llena de gusto saber que hay personas talentosas capaces de aprovechar nuestras raíces y ofrecer opciones para que la mujer Mexicana vista con elegancia y estilo único.