Inicio / General / CouchSurfing: Viajando prácticamente gratis por el mundo.
CouchSurfing: Viajando prácticamente gratis por el mundo.
Couchsurfing.com

CouchSurfing: Viajando prácticamente gratis por el mundo.

CouchSurfing es un servicio de hospitalidad en línea. Al registrarse los miembros pueden localizar contactos en los lugares donde viajen y quedarse en sus ‘sofás’, así como también pueden hospedar a viajeros de cualquier parte del mundo. En julio de 2011 ha alcanzado 2.951.593 de miembros en todo el mundo, representando a 200 países, que ofrecen alojamiento gratis y ayuda durante los viajes.

Couchsurfing.com

Couchsurfing.com

La participación es libre y gratuita. Sin embargo, el sistema acepta donaciones. Los miembros pueden ayudar con una ayuda financiera por la comida y otras ayudas que no sean financieras . Para los miembros de CouchSurfing el mundo es mucho más pequeño de lo que gente piensa. Valoran experiencias reales con los extraños, que rápidamente se convierten en sus amigos. Todos los días comparten culturas, la hospitalidad y las aventuras con los demás – ya sea en el viaje o en sus lugares de origen.

También se organizan reuniones semanales entre los viajeros y los nativos, además de salidas a conciertos, u otras salidas culturales que son posteadas en la página por los usuarios.

 

Usuarios de CouchSurfing en el mundo

Usuarios de CouchSurfing en el mundo

La seguridad de Couchsurfing depende de tres factores principales:

  • Referencias personales: Son comentarios que otros usuarios escriben en el perfil explicando su experiencia. Pueden ser positivas, negativas o neutras. También se puede especificar el grado de amistad con la persona en cuestión.
  • Niveles de verificación: Desde el nivel basico, hasta la verificación del nombre y direccion con tarjeta de credito.
  • Avales (“vouch”): Son credenciales que otros usuarios dan a personas de probada confianza.

 

La experiencia de couchsurfing en números

  • 1.739.785 usuarios pertenecen al sitio
  • 2.019.208 fueron las amistades creadas a partir del intercambio
  • 4.528.026 (99.8 %) experiencias positivas se reflejaron en el sitio
  • 237 países participan
  • 71.126 ciudades son representadas
  • 855.217 sofás hay disponibles para hacer CouchSurfing por el mundo
  • 317 es la cantidad de idiomas que se hablan en la red
Couchsurfing

Couchsurfing

A la hora de surfear debemos tener en cuenta algunos puntos importantes:

  1. Lee COMPLETAMENTE entero el perfil del usuario en el que te quieres hospedar o con el que quieras quedar a tomar un café. Ten en cuenta, que el hecho de que aparezca en la lista de resultados no significa que tengáis algo en común. Si yo soy una persona amante del heavy metal y la fiesta y envío una solicitud a un amante de la música clásica y que odia salir de marcha para hospedarme, o simplemente, resulta que no hablamos ningún idioma en común o… está de viaje, no cuesta nada, y puesto que el usuario te va a hospedar o acompañar a dar una vuelta, es bonito que sepas algo de tu compañero, no?
  2. Envíale una solicitud bonita y trabajada. Salúdale con su nombre. No pongas un mero “hola”. No escribas una solicitud de “hola, quiero irme a la playa y busco un lugar para quedarme”. Si te has leído el perfil del que te va a hospedar, busca nexos en común, algo que quieres que te cuente o que podáis compartir. Ten en cuenta que muchos usuarios cansados de solicitudes idiotas ponen en su perfil cómo debe ser la solicitud de sofá o que pongas una palabra clave en el asunto del mensaje para filtrar los que se han leído el perfil de los que no. No peques de rapidez, no envíes el mismo mensaje a 10 hosters. Personalízalos, es mucho más bonito para el que lo recibe y te garantiza casi instantáneamente un sí.
  3.  Llévale un regalo. Un surfer, desde el momento en que ha sido aceptado por un hoster se convierte en el invitado de este. Pregúntale qué le gusta. Normalmente a los hosts se les lleva algún tipo de regalo -generalmente comida típica del país del surfer- o si vas a viajar durante mucho tiempo, comprar un lote de imanes de nevera de tu ciudad e ir regalándolos a todos es un detalle bonito y no tiene fecha de caducidad como la comida.
  4.  Cómprate tu propia comida y bebida. Ten en cuenta como surfer, que el host te invita, pero no tiene que costear tus vacaciones. Así pues, nada más llegar, pregunta por un supermercado cercano y cómprate lo que crees que vayas a consumir durante los días de tu estadía. Tendrás una cocina a tu disposición, no le gorronees su comida! 😉
  5. No estés más de tres o cuatro días. Por norma general, se considera tres o cuatro días como el tiempo perfecto, no muchos días y no pocos. Tiempo para conocerse y descubrir la localidad sin acabar resultando pesado para el que hospeda, probablemente trabajando y con sus tareas cotidianas.

En definitiva: respeto y buen hacer.

CouchSurfing es una herramienta muy útil para descubrir nuevos lugares de la mano de gente local que te integrará como nunca podrías siendo un simple turista. Utiliza de manera responsable la plataforma de manera que pueda crecer en calidad con tu participación.

Enlace: http://www.couchsurfing.org/

Busca experiencias de otros usuarios CS: Aqui